Anteriormente hablamos de la evolución que ha tenido la firma Dupont desde 1872 hasta a la actualidad. La Maison siempre es recordado por la elaboración de sus maletas y artículos de cuero principalmente para un cierto sector. Por eso, el primer arte de S.T. La historia de Dupont fue el arte de viajar.
Estos años atrás vemos que los viajes siguen siendo fuente de inspiración en las colecciones de Maison S.T. Dupont. Otra nueva edición limitada llamada “Seven seas” donde S.T. Dupont cruza los océanos: en cierto modo es un homenaje a los aventureros del mar y a los diversos barcos que los transportan.
La colección Seven Seas hace que te sientas como si estuvieras en un barco en libertad y rodeado de aventuras, donde te hará viajar por todos los océanos e ir a un puerto donde tu mismo amarrarás tu bote hasta la cala para descubrir lo que nos atesora en su interior.
El significado de Seven Seas, para el que no esté familiarizado con las frases marítimas, es “Los sietes mares”, es una frase antigua para todos los océanos del mundo. Desde el siglo XIX, el término se ha tomado para incluir los siete cuerpos de agua oceánicos y el mapa de los “siete mares”, cuya representación es:
1. Océano Ártico
2. Océano Atlántico Norte
3. Océano Atlántico Sur
4. Océano Indico
5. Océano Pacífico Norte
6. Océano Pacífico Sur
7. Océano Antártico
Existen dos colecciones en Seven Seas, una es la Prestige y otra es un kit completo, en la colección Prestige tenemos un encendedor Línea 2, una estilográfica y un roller. En el Kit tendremos una estilográfica convertible en roller que cuenta con un estuche de madera que en el cuál lo tiene también la colección Prestige, además, un barco de madera como escribanía, también nos servirá como expositor. Ambas colecciones están numeradas – limitadas a un número de piezas.
La estilográfica y el roller ambos están limitados a 399 piezas, son una obra de arte por todos los materiales utilizados, detalles espectaculares .
Para empezar S.T. Dupont ha creado una laca especial para Seven Seas, gracias al método de impresión digital, el efecto de la madera es como una verdadera corteza de árbol.
La estilográfica y el roller tiene en toda su estructura complementos del un barco que en la cuál no le falta de nada. En el extremo del cuerpo tendremos un torno (convierte un movimiento giratorio en un lineal continuo, o viceversa, levar anclas, izar o arriar velas) que tiene un cordón extraible, la laca especial como hemos mencionado antes cubre toda la estilográfica que representa la madera del barco, también veremos en el cuerpo una guía por donde pasa el cordón hasta la grapa que es clip donde tiene hecho un nudo náutico.
En uno de los extremos del capuchón tendremos un grabado de una cuerda y en el otro extremo tendremos el ojo de buey (ventanillas en forma de orificios circulares practicados en las mamparas exteriores) con una brújula marina (instrumento de navegación y orientación que muestra la dirección norte). Tendremos una boquilla con un grabado con un diseño de redes y plumín especial en forma de barco en oro de 18 quilates.
El estuche con el que también sirve de expositor, es un barco de madera genuina de roble con una base de cristal de rendimiento con alta resistencia y efecto de ondas. Las partes del barco tendremos dos mástil de acero inoxidable, donde tendremos según el artículo de escritura que escojamos pues un recambio de roller en el primer mástil o en el segundo que albergará un convertidor de la estilográfica, entre los dos mástil tendremos un abrecartas en acero inoxidable. En la parte central tendremos el hueco para guardar la estilográfica o el roller protegido en ante marrón. Luego tendremos otro estuche que envuelve a lo anterior realizado en teca con unas grabaciones del mapa Seven Seas y una placa del mismo.