Botánica. Un diseño de henna.

Hace más de 150 años que la firma Cross está entre nosotros, siempre marcada por esas líneas estilizadas finas como lo fue inicialmente y sus diseños que ondeaban esas piezas. Estos modelos siempre le serán recordado por el tiempo que llevan hasta que han llegado ha convertirse en un icono, a pesar de tener otros.

En cierta medida, un logro que ha llevado a cabo por su calidad y su singularidad. Una de las líneas clásicas que realizó Cross, y además con gusto, es Botánica. Botánica es una gama que sorprende como una pequeña joya de Art Nouveau. Una colección inspirada en los hermosos estampados florales utilizados en los diseños de henna, queriendo transmitir una sensación única.

La henna lleva utilizándose desde la Edad del Bronce para el tinte en la piel, el pelo, uñas, cueros de animales, seda y lana, se desconoce, si por el contrario fue utilizada para otro fin en otros países. La tintura utilizada con cúrcuma, de aquellos tiempos, es una costumbre bastante antigua de la India en la que solo se utilizaba en las palmas de las manos de las mujeres para ocasiones especiales porque auguraba buena suerte y salud, siendo el sol como uno de los diseños más tradicionales.

Henna se puso de moda en la década de los noventa en occidente donde solía utilizarse en eventos importantes, también como en algunos países asiáticos. Actualmente pueden verse en muchos festivales, celebraciones religiosas de diferentes países occidentales o en tatuajes atemporales, según el país el dibujo cambia completamente.

La firma Cross vio la importancia que tenía estos símbolos para la mujer, por el sentido que representan, como muestra de ello quiso llevarlo a una de sus líneas, con el nombre de Botánica en el modelo Century II.

Esta colección destaca por sus colores llamativos para ilustrarnos tres diseños florales únicos y de gran viveza, como son; el verde, el rojo o el violeta. Cada color representa una flor; en este caso el verde corresponde al lirio, el color rojo al jazmín trompeta y el violeta a la orquídea.

Estos colores no pasan desapercibido para nadie, se caracterizan principalmente por sus exuberantes dibujos grabados en cualquier artículo de escritura Botánica, en el cuerpo y el capuchón. Asimismo, tienen un fondo en laca marfil perlada, que es la base de estos tres modelos por lo que lo convierte el modelo en un tono suave y agradable a la vista.

No sólo nos encontraremos con este diseño floral sino que también llevan zarcillos, bañado en oro o en plateado, de reflejos metálicos grabados en el cuerpo uniendo las capas entre sí, creando un elemento de profundidad y dimensión. Al igual que la naturaleza misma, Botánica es signo de elegancia, distinción y audazmente original.

Los diseños realizados de henna no son un inconveniente a la hora de escribir ya que estos han recibido una capa fina de barniz para ello. Así que el tacto es agradable y con un peso liviano. Tendremos las estilográficas con sus dos sistemas comunes, como son los cartuchos y el convertidor. Mientras que el rollerball para las que quieran utilizar la tinta líquida teniendo una pieza atractiva y el bolígrafo con su mecanismo de torsión suave.