Uno de los compositores del género clásico más famoso del mundo es Frederic Chopin, catalogado como uno de los virtuosos del piano más famoso del siglo XIX y un gran compositor de la música romántica. La Maison del lujo de Montblanc rinde homenaje al legado musical de Chopin.
Sus Inicios.
Los primeros comienzos de Chopin fueron a un nivel superior, su prodigio empezó a los seis años al empezar a tocar el piano con gran talento, frecuentando y llenando los grandes salones de la aristocracia y la burguesía polacas debido a su maestría.
Chopin venía de una familia de músicos, realmente el padre tocaba la flauta y el violín y la madre el piano, la cual daba clases a niños de su pensión que los padres mantenían, por ello, todos los hijos se criaron en un entorno por el gusto a la música en particular.
Chopin el poeta romántico.
La dedicación por la musica clásica de Chopin aunque se criara en un ambiente de alta cultura, se interesó por la música gracias a su hermana Ludwika, que además fue la artífice de enseñarle a tocar el piano. Además, junto a ella llegó a tocar duetos para piano a cuatro manos.
A raíz de sus inicios, gracias a su maestro Wojciech Zywny, célebre pianista polaco y amante de la música de Johaann Sebastián Bach y de Wolfgang Amadeus Mozart, basaba sus enseñanzas principalmente en estos compositores.
Debido a la gran capacidad y técnica del piano, Chopin llegó a componer su primera obra nada mas que a los siete años, la Polonesa en sol menor para piano.
Durante su vida creó nuevas dimensiones musicales con una maestría vanguardista del ritmo y la armonía, junto con melodías fascinantes y obras de estructura intrincada. A día de hoy, las grandes composiciones, técnicamente, siguen siendo un gran reto para los músicos actuales debido a la complejidad de estos.
La corta trayectoria de Chopin y su genio en la composición fue una de las primeras celebridades musicales en dejar huella, coronándolo como un símbolo del Romanticismo.
Tanto es así el éxito cosechado durante un breve periodo, Montblanc ha querido rendir tributo a este célebre pianista Chopin con una edición especial dedicada a su vida y éxitos en el piano.
Montblanc Donation Pen Chopin.
En la colección tenemos tres tipos de artículos de escritura (pluma estilográfica, bolígrafo y rollerball). El clip tiene forma de martillo, un homenaje a su obra centrada en el piano.
El anillo central del capuchón muestra notas musicales de su famoso Nocturno en si bemol menor, op.9, nº1. La parte trasera del capuchón tendremos grabado la firma del compositor, en este caso, Chopin.
El plumín bicolor está decorado con un grabado del perfil de Chopin. La ventanilla de la tinta azul en la pluma estilográfica es una referencia a “la nota azul”. Su amante, George Sand, acuño esta expresión en una de sus obras, donde describía una velada con Chopin y el pintor Delacroix.
El compositor, inspirado por una conversación sobre los colores en la pintura y la música, improvisó una melodía que envolvió a los invitados en unas suaves y mágicas notas que se podrían describir como el equivalente filarmónico al azul.
Como cada colección de Montblanc Donation Pen rinde tributo a la música clásica y ofrece apoyo a proyectos culturales cuidadosamente seleccionados a través de la Fundación Cultural Montblanc, ya que por la compra de cada estilográfica, se donan 20 euros y por la compra del bolígrafo o rollerball 10 euros.