La nueva línea de S. T. Dupont representa la proporción perfecta y un sentimiento diferente a lo que estamos acostumbrados e imaginamos en esta firma francesa. Un original diseño en la que se hará entrega de frescor y actualidad, sin dejar de lado el diseño clásico de lo que nos representa.
Nos remontamos para saber más de esta nueva línea de S.T. Dupont al año 1973, en cuanto la Ex Primera dama de los Estados Unidos Jacqueline Kennedy, fiel amante de la marca francesa S.T. Dupont, encargó un bolígrafo a juego de su encendedor que tanto amaba, entonces a S.T. Dupont se le ocurrió la original idea de reproducir el rodillo del encendedor como el cuerpo de un bolígrafo. Ahí nació otro icono, del cual ya hablamos anteriormente, el modelo clásico. En homenaje a esta famosa línea Clásica, conocida por todos los amantes de artículos de escritura y su buen hacer, es por ello que S.T. Dupont presenta su nueva línea D- Initial, con lo que nos quiere transmitir, una reinvención de su clásico para hombres y mujeres actuales, con un nuevo y moderno diseño inspirándose en el estilo atemporal de su predecesor, en el que podemos optar a elegir en tres tipos de escritura: estilográfica, rollerball y bolígrafo.
Si nos centramos en el diseño, vemos que el cuerpo es totalmente cilíndrico, tiene una proporción superior cayendo de forma natural en nuestra mano, perfectamente equilibrado lo que hace que el D-Initial no nos resulte incómodo o pesado a la hora de escribir sobre el papel. La composición de cualquiera de las tres piezas (estilográfica, bolígrafo y rollerball) está forjada en latón. Su clip articulado hace que al llevarlo el deslizamiento sobre cualquier prenda sea un placer, mientras que el capuchón ofrece el clic famoso de los encendedores y que deleita todos los sentidos. Rematado en la tapa del capuchón con un elegante broche de oro: S.T. Dupont blasón en el propio clip.
En la colección D-Initial nos encontramos con diferentes acabados, una selección de tonos para combinar con nuestro estado de ánimo, inicialmente empezaron con la laca negra brillo y los adornos en oro, otro acabado sería la laca negra brillo con adornos cromados y, por último, la combinada en laca negra brillo y el capuchón en cromado con un diseño en líneas, en esta ocasión, sólo el bolígrafo será cromado con el mismo diseño de líneas.
Actualmente, hay dos colores recién incorporados en los que sólo podremos optar por el rollerball o el bolígrafo y con acabados en azul oscuro brillo con adornos cromados, o bien, negro mate con adornos cromados mate.
Esperamos poder contar con la estilográfica en un futuro próximo.
La prueba del bolígrafo es muy buena, con el recambio ya conocido quink flow, lo que hace que la escritura de bolígrafo sea más fluida y suave, con un mecanismo de giro, agradecemos que sea un mecanismo moderno y no el que poseía el clásico. En cambio, el rollerball da la sensación de que cada trazo que realicemos estemos convirtiéndolo en una obra de arte, con una suavidad sin igual a la vez de cómodo.
Por último, tenemos la estilográfica con plumín de acero, lo cual hace que el precio sea muy inferior a la línea D de Dupont, pero solo podremos optar por un solo grosor, el medio, al ser de acero en mi opinión no es demasiado fino respecto a otros. El sistema que utiliza sólo es de cartuchos, para los que estemos familiarizados o seamos usuarios del tintero, no podremos utilizar el convertidor S.T. Dupont.