Lo eterno suele ser inalcanzable y deseado por la mayoría. Se está cansado de que las cosas no duren en el tiempo, de que se deterioren con facilidad y de que se sustituyan cada vez con mayor rapidez. Y es que parece que se le da menor valor a todo, pues por mucho que hagas o cuides algo, probablemente lo terminarás dejando atrás.
Aún no se conoce la fórmula para hacer que aquello a lo que nos aferramos con fuerza se quede con nosotros para siempre. Pero si se ha logrado hacer un instrumento de escritura que no se termine, no se estropee y no haya que cambiarlo por otro.
Es el lápiz interminable, bajo el nombre de «Prima» se ha creado una pieza capaz de resistir el paso de los años sin dejar de ser útil entre las manos y el papel. Nunca se agota, su trazo es más preciso que el de una pluma y es romántico como el de un lápiz. Completamente realizado de forma artesanal por maestros orfebres, ha sido fabricado en cuerpo de aluminio y con la punta en una aleación, bautizada como Ethergraf, cuyos compuestos están celosamente guardados por los italianos.
Sus marcas se pueden borrar como las del lápiz de siempre. Es el único metal conocido capaz de escribir una línea infinita sin dejar de marcar en un papel, una pieza que puede ser utilizada para siempre. La aleación del metal se degrada tan lentamente que debe durar toda una vida de uso.
La escritura es la misma que la de cualquier lápiz de grafito, no se nota ninguna diferencia y permite, además, sombrear si se usa poniéndolo en posición tumbada. Y está disponible en tres series: Prima, Pininfarina y Perpetua.
Mide 17 centímetros de largo con un diámetro cilíndrico de 10 mm a 4 mm hasta llegar a la punta y tiene un peso de 18 gramos, por lo cual resulta ligero para dibujar o realizar cualquier boceto. Tiene un diseño muy original en forma de cono realizado por el artista Sergio Mori y se ha hecho en toda una variedad de colores metalizados que resulta muy atractivo visualmente.
Es un objeto de diseño pensado para los que viven la creatividad y quieren dejar una huella imborrable de su obra. En definitiva, es un ingenio para aquellos que tienen una necesidad interminable de diseñar, escribir o dibujar.