Cada año Montblanc nos deleita con la edición especial de Grandes Personajes, un trabajo de artesanía fina que nos relata la historia de cada personaje elegido, esta vez iba ser Elvis Presley. Este año principalmente, se cumple 60 años desde que Elvis Presley (8 de Enero de 1935 – 16 de Agosto de 1977) regresó a los EEUU.
Historia. Un icono.
Elvis estuvo en el ejército de los EEUU, interrupción patriótica que fue sólo un suspiro, ya que después, dejó huella en la humanidad siendo conocido como “el Rey” del Rock ‘n’ Roll siendo sus orígenes en Tupelo, Mississippi, con una fuerte personalidad inigualable.
Elvis es considerado por la Enciclopedia Rolling Stone como uno de los iconos culturales más influyentes del siglo XX, describiéndolo como un gigante de la música estadounidense del siglo pasado y que cambió por sí solo el curso de la música y la cultura a mediados de la década del ’50.
Sigue siendo famoso por sus más de cien éxitos en las listas de música, más de mil trescientos conciertos y treinta y un largometrajes. Una de sus canciones populares y de los que lo lanzó a la fama fue “Jailhouse Rock” y “It’s Now or Never”.
Tras los recientes homenajeados Walt Disney, James Dean y Miles Davis, iba siendo hora que le llegará el turno a Elvis Presley tratándose de uno de los iconos.
Por ello Montblanc debido a sus grandes éxitos y sobre todo sus extravagantes atuendos que todos recordamos, ha creado a partir de materiales especiales y elegidos minuciosamente los artesanos fabricando tres versiones de ediciones especiales con lo que rinde homenaje a etapas importantes de la carrera de Elvis.
Una Edición Especial inspirada en su concierto inolvidable de regreso de 1968, una edición limitada de 1935 que evoca su temporada en Las Vegas y una Edición Limitada 98 basada en el concierto “Aloha from Hawaii».
Además, Presley tenía una gran pasión por los automóviles y llegó a comprar cientos a lo largo de su vida, regalando la mayoría de ellos. En referencia a esa gran afición, también tiene ciertos detalles en las ediciones especiales de Elvis.
La colección.
A grandes rasgos el diseño de la Edición Especial de Elvis está inspirada en la forma de una bujía y su cita “ La ambición es un sueño con un motor V8” grabada en el capuchón. La forma en V del clip y su diseño de 8 orificios recuerdan al bloque del motor, tributo a su gran pasión.
En las ediciones 1935 y 98, están inspirados en un anillo hecho a medida para el famoso concierto “ Aloha in Hawaii”. La iniciales EP está finamente grabados en la parte superior del clip en referencia al diseño de sus extravagantes gafas de sol.
El emblema Montblanc en la corona se combina con el logotipo de Elvis y el cuerpo de la estilográfica podremos leer “Elvis ha abandonado el edificio”, una declaración que comunicaban al final los locutores de sus conciertos.
Ahora nos centraremos en las características más especiales que poseen cada una de ellas.
La Edición Especial.
Celebra al rey del Rock’n’ Roll en resina preciosa negra, representa el color del traje de cuero que usó para el famoso Elvis TV Special de la NBC de 1968, mejorado con detalles en platino.
Cuando realizó el concierto “Aloha from Hawaii” Elvis encargó un anillo de oro para este espectáculo. Por último su plumín de oro tiene grabado el título de una de sus canciones “Blue Suede Shoes”.
La edición de 1935 está inspirado en sus atuendos tan singulares que nos deleitaba en cada concierto. Esta edición se trata de su traje de águila Aloha blanca de 1973 con el que alcanzó un estatus casi de culto, el símbolo de América brillando como un mosaico.
La Edición Limitada 1935.
En honor al año de su nacimiento en el que tendremos el águila lacada en el capuchón en tonos brillantes recordando a su actuación. Las 246 celdas que posee lacadas se rellena individualmente a mano y en el plumín tendremos grabada el título de la canción Jailhouse Rock.
Por último, la edición limitada 98 tiene el capuchón macizo de oro adornado por el águila de su traje, representando el patriotismo. Este águila está creado con varias capas de laca de color dentro de un marco esqueletado y cada punto se aplica con láser a diferentes profundidades para crear distintos colores.
En la corona del capuchón esta el emblema Montblanc flotante con polvo dorado. Un pequeño pilar en el centro del capuchón en referencia a su concierto Aloha in Hawaii y el polvo representa la electrizante actuación de Elvis y el cuerpo decorados con la cita de Elvis ha abandonado el edificio en letras en contraste. En esta edición el plumín tiene grabado la canción “Suspicious Minds”.