La humanidad ha ido evolucionando desde hace miles de años y pasando por diferentes épocas a medida de que íbamos teniendo avances de diferentes tipos. Hemos leído historias de nuestros antepasados, como vivían, de batallas épicas, de líderes que marcaron un antes y un después. Por ello, Graf von Faber Castell lo tiene muy presente en su colección que lanza anualmente explicándonos a través de sus piezas historias de épocas y personas cuyas acciones forjaron la historia de la humanidad.
Esta vez la firma alemana nos traslada al siglo VI, concretamente a Gran Bretaña, estábamos en la Edad Media en el cuál escribieron una serie de textos sobre las tradiciones celtas y la historia legendaria de las islas y de Bretaña, especialmente centradas en los caballeros de la mesa redonda.
¿Qué famoso caballero medieval era el más conocido?¿quién no ha escuchado sus historias? Pues el Rey Arturo, he ahí donde Graf von Faber Castell ha querido realizar una estilográfica y Rollerball inspirado en el más famoso de todos los caballeros.
Diseño de la edición de Graf von Faber Castell.
Cuero y gemas. Graf von Faber Castell.
Como mencionamos antes, la edición trata de los caballeros medievales, exactamente del Rey Arturo su leyenda es conocida por todo el mundo y marcó una época en la Edad Media, con la espada Excálibur, la isla de Ávalon y el mago Merlín, cautivando a gente durante siglos.
La firma alemana ha revivido esa época inspirándose inicialmente en el armamento y armaduras que llevaban los caballeros, ya que jugaban un papel importante en la vida de ellos, principalmente las armas de alta calidad y su gran habilidad para las batallas a espadas.
En la leyenda asturiana tenía una gran importancia la espada, si nos ceñimos a los textos, cuentan, que Merlín clavó la espada sobrenatural en una grandísima piedra en el que escribió encima de ella: “Quién sea capaz de sacar la espada de la piedra será el legítimo rey de Bretaña”.
Más tarde, Arturo lo consiguió y se coronó gobernador del reino. Por ello, la zona de agarre de ambos artículos de color marrón se ciñe en la correa de cuero que poseían cada espada en sus empuñaduras.
En la Edad Media existía una piedra preciosa de color granate rojo, también llamada carbúnculo, se usaba exclusivamente en joyas y armas, debido a su gran dureza y refracción de la luz.
Esta piedra adorna el extremo del capuchón afacetada con corte de rayos de sol. Si nos fijamos en el extremo del cuerpo, tendremos esa piedra incrustada en la tapa inferior.
Virtudes de los caballeros. Graf von Faber Castell.
Otra característica es el capuchón que está ligeramente acanalado, proceso que la firma germana lleva años trabajándolo y tiene expertos en dicha materia, recuerda a esa estructura que llevaban los caballero de armadura, una cota de malla. El capuchón lo termina una superficie mate revestida de titanio.
Esta edición encarna las virtudes que poseían los caballeros, que a día de hoy se sigue celebrando en el Reino Unido, como el honor.y el coraje, educados para preservar la decencia, la humildad y la modestia, por eso es un título muy apreciado en la actualidad.