Parker. La historia.
Este año ha ocurrido un hecho histórico que perdurará en la memoria y Parker ha querido rendir un homenaje, se cumple nada más y nada menos que el 70 aniversario de la subida al trono de su Majestad la Reina Isabel II convirtiéndose en el primer monarca británico en celebrar un jubileo de Platino, marcando setenta años de servicio, teniendo su ascensión al trono el 6 de Febrero de 1952 con tan sólo veinticinco años sucediendo a su padre Jorge VI.
Tras su larga vida hay datos anecdóticos tales como ser el segundo monarca que más tiempo está en un trono en el mundo a sólo dos años de superar al Rey de Thailandia, además, ha convivido con catorce presidentes estadounidenses y catorce primeros ministros británicos, también es jefa de estado de catorce naciones.
El compromiso de Parker con la artesanía excepcional siempre ha sido admirable, teniendo historia desde hace más de ochenta años ofreciendo varios iconos en la escritura, como primer exponente reconocemos la Parker 51 y continuamos hasta las Duofold.
Gracias a la historia transmitida y en continuo progreso de la firma, a Parker le ha valido dos Royal Warrants, un reconocimiento muy preciado por la dedicación continua a los más altos estándares de servicio, calidad y excelencia que garantiza que el producto terminado sea siempre un equilibrio entre forma y función.
Como titular de dos Royal Warrants por el reconocimiento del servicio a la Casa Real, Parker honra con orgullo el Jubileo de Platino de su Majestad con una edición especial de dos de sus líneas más prestigiosas que posee la marca, Duofold y Sonnet.
La Edición Platinum Jubilee de Sonnet Queen’s estará disponible en pluma estilográfica, rollerball y bolígrafo, mientras la Parker Duofold Queen’s Platinum Jubilee únicamente será realizada en pluma estilográfica. De la colección de Parker Duofold Queen’s se fabricarán setenta unidades numeradas para todo el mundo.
Características de las ediciones especiales.
Duofold y Sonnet
La experiencia y la artesanía de Parker están siempre presentes en cada uno de estas ediciones, los exquisitos detalles, los procesos cuidadosamente seleccionado y los materiales preciosos. Tanto Duofold como Sonnet incorporan la plata de 925 y oro de 18 quilates.
Tomando elementos de la corona británica, los diseños son una versión moderna del símbolo de la monarquía. El patrón crea una textura similar a la de un tejido, lo que le da a este diseño una apariencia distintivamente elegante y el reconocible Royal Cypher y la corona de la Resina en los diseños.
La Parker Duofold Queen Platinum Jubilee se fabrica en plata maciza de 925 recubierta de paladio y su exclusivo plumín Duofold bitono de oro macizo de 18 quilates rodiado, está adornado con un estampado de la corona de San Eduardo, exclusivo de esta edición limitada.
Para conmemorar esta ocasión, la joya del capuchón presenta un estampado conmemorativo del 70º Jubileo especialmente diseñado que incorpora el Queen’s Cypher. Presentándose en una caja de regalo de madera.
La Sonnet al igual que la Duofold también está elaborado en plata maciza 925 revestido de paladio, también grabada creado un símil a la de un tejido y el cuerpo lacado en azul zafiro está inspirado en las piedras preciosas de las coronas de San Eduardo y del Estado Imperial creando una combinación de apariencia majestuosa.