En los últimos años observamos claramente como la firma italiana Visconti está fabricando nuevos modelos con colores llamativos y con unos espectaculares diseños. Anteriormente hemos visto diseños como la colección de Rembrandt, más tarde tuvimos la línea Van Gogh, en la que utilizaban los mismos colores de sus cuadros en su colección, después lanzó Vértigo, y ahora nos traen la colección Mirage. Con el lanzamiento de esta nueva serie coincide la celebración de su treinta aniversario.
Visconti siempre ha sido reconocido por ser uno de los líderes en el diseño e innovación en los artículos de escritura. No es menos la colección Mirage, haciendo referencia al arte y al know-how tecnológico en el tratamiento.
Los artículos de escritura Mirage avanzan un poco más respecto a las demás declarando que el arte es único, fiel reflejo de lo que Visconti tiene como identidad- un espejismo es un paso adelante (en el arte) incluso su nombre declara que el arte es también una maravillosa ilusión, no solo una imitación, que la belleza puede ser un espejismo, de la que podemos disfrutar.
En alusión a Marcel Duchamp que Visconti toma como referencia para definir a su nueva colección Mirage: Disfrutaremos de la belleza del espejismo, porque esto es lo que nos queda.
La colección Mirage tanto los rollerball y las estilográficas, únicamente podremos optar por estos dos tipos de escritura ya que no existe el bolígrafo, se fabrican en resina, cuyos reflejos, resaltados por los huecos que se originan en continuo efectos de luces, crean un objeto etéreo e ilusorio, moderno en su luminosidad iridiscente, como suele pasar en los grandes artistas.
La Mirage es una pieza robusta, para los que tengan un Van Gogh, es un poco más voluminosa, en el diseño apreciamos que forma un “hexágono”, pero no completamente recto ya que tiene superficies en escalones. A diferencia de las demás colecciones, Mirage tiene un nuevo clip con la que acentúa la tridimensionalidad del objeto y posee una gran flexibilidad. El embellecedor como hemos visto en otras ocasiones no está en el capuchón, sino que esta vez lo tendremos en la parte inferior del cuerpo.
En el mismo capuchón tendremos un gran anillo metálico donde refleja el nombre de la colección Mirage adornados con unos grabados especiales.
El cierre de imán como viene siendo habitual en la firma Visconti, innova con un nuevo cierre, no sólo encajará el capuchón con el imán, sino que tiene tres ranuras donde quedará fijado el capuchón en el cuerpo. Una vez cerrada el artículo de escritura, el capuchón no rotará sobre sí mismo.
En el formato del rollerball mantiene la misma estrucutura del diseño de la estilográfica, y con contaremos con un recambio de tinta líquida de gran capacidad.
El plumín que presenta las estilográficas Mirage tienen el mismo diseño renovado que Visconti ya lanzó el año pasado en las nuevas versiones de sus estilográficas.
En el sistema de carga de las estilográficas continuaremos optando por los cartuchos o adquiriendo un convertidor para el tintero.