Su funcionalidad y la belleza se hace evidente en el modelo del Shake de la firma Porsche Design, un bolígrafo tamaño bolsillo que continúa la innovación de piezas anteriores de la firma gracias a su diseño y tecnología de vanguardia.
Además de su tamaño también cuenta con una ligereza a la hora de llevarlo en el bolsillo o simplemente al usarlo en el día a día, el no llevar clip hace que podamos guardarlo en cualquier sitio, siendo un excelente compañero de viaje o para cualquier tipo de ocasión.
En los bolígrafos pequeños, en la mayoría de ellos tendremos el clip incorporado, pero en algunos casos tales como los bolígrafos Kaweco, prácticamente en casi cualquiera de sus modelos, o en los bolígrafos de la marca Fisher Space Pen Bullet en los que tendremos la opción de poner o no el clip, luego están los que los llevan incorporados como en Montblanc, S.T. Dupont, Parker, Pelikan, entre otros, y por último los que no tendremos el clip pero si contaremos con otras ventajas más de diseño, como a la hora de dejar el bolígrafo sobre una mesa, como son en los bolígrafos Lamy Pico y en los modelos Shake de Porsche, mientras en el Pico el propio anagrama de LAMY nos sirve como sujeción, en este modelo de Porsche, al igual que este último, es en la propia terminación (donde está su anagrama) con forma oval.
Los pilares más importantes de la marca alemana Porsche Design es la pasión, el rendimiento, la pureza y la precisión, es lo que se apoya para diseñar sus productos, en este caso como los bolígrafos Shake que son fruto de la evolución y renovación de sus artículos de escritura.
La nueva versión de la línea de bolígrafo Shake se distingue por su cuerpo de caucho natural procedente de la India y por sus incisiones ideadas para una cómoda sujeción. Un artículo atemporal y funcional, perfecto para los amantes de las líneas puras.
Otros de los acabados disponibles es en laca negra y en laca blanca, aunque los acabados de ambos colores son diferentes respecto al de caucho ya que éstas son en cromo brillante.
Uno de los elementos destacados que poseen estos bolígrafos de Porsche Design es su innovadora tecnología de batido. Consiste en un ligero movimiento de muñeca y la punta del recambio del bolígrafo saldrá y si repetimos el mismo movimiento el recambio desaparecerá de la puntera. Para que nos entendamos, el sistema que utiliza es un mecanismo automático que con el movimiento de la mano aparece y desaparece.