Visconti. Una nueva sensación de Vértigo

Antes del año 2000 la firma italiana Visconti lanzó un modelo llamado Ópera, luego hubo una edición limitada llamada Wall Street, muchos las recordarán por su espectacular diseño en forma de “dado”, por así decirlo, que no representaba la estilográfica clásica cilíndrica, sino que tenía, como una especie de “cuatro” caras en el cuerpo y el capuchón.

Los conceptos que inspiraban esta línea de escritura fueron, cielo y tierra, movimiento, estabilidad y perfección. La estilográfica en sí, es única, como todo lo que resulta de su perfección. Era la perfecta proporción entre volúmenes del capuchón, de su cuerpo, la simple y elegante forma del clip, además de la depurada tecnología de su mecanismo que completaban esta obra en tres dimensiones.

En el modelo Wall Street, sus artículos de escritura tenían un acabado, en ambas secciones, unas celdas rectangulares, dada por la utilización del celuloide, que recodaban a las franjas iluminadas del frente de los rascacielos de Wall Street en Manhattan cuando ésta era de noche. Al representar esta imagen, la colección fue llamada Wall Street.

Estilográfica Visconti Wall Street

La firma italiana Visconti tiene la capacidad de crear formas en sus artículos de escritura, que son reconocidas visualmente por la gran mayoría y, además, con la máxima calidad que les define, como fue en sus anteriores colecciones Ópera y Wall Street, donde Visconti cambió el concepto del diseño de la estilográfica, roller y bolígrafo.

La nueva línea de Visconti llamada Vértigo, recupera la esencia de su predecesora con el mismo estilo y calidad. Los diseñadores de Visconti han creado Vértigo, donde no ocultan su inspiración a una de las mejores tradiciones de la firma, pero con Vértigo, dan un paso más que nos lleva a otra percepción diferente de lo que resultó ser Ópera o Wall Street como anteriormente hemos explicado.

En la nueva línea Vértigo tendremos la posibilidad de tener cuatro colores, como son: el negro, el azul, el burdeos y el naranja. El negro totalmente liso como homenaje a lo que fue en su día Ópera. Ahora, los otros modelos de colores, tiene otro punto de vista completamente diferente a lo que viene siendo Visconti estos años atrás.

Para la fabricación del capuchón y del cuerpo den cualquier artículo de escritura de la gama Vértigo (colores), han conseguido crear que, la superficie plana reflectante recorre uno tras otro, provocando un cambio continuo de los puntos de vistas en las que observamos el diseño de Vértigo, los cambios de perspectiva nos crea la sensación de Vértigo, de ahí viene el nombre de esta nueva línea. Toda la pieza está fabricada en resina de alta calidad italiana.

Visconti Vértigo Resinas

Esta es la primera vez, en que Visconti combina la comodidad del cierre magnético con un pequeño clic al final, además para preservar la sensación en toda la pieza sin un ápice de diferencia han utilizado un sistema especial para mantener la estructura con la inclinación que alterna ocho niveles que hacen que sea único y especial.

Además, de tener una sensación en el diseño de Vértigo, también han fabricado un nuevo plumín Visconti para esta nueva línea en la que tiene una buena suavidad y rendimiento.